martes, marzo 25, 2008

Emprender en paz

Por estos días estuve debatiendo sobre las virtudes de los proyectos de incubación de empresas y la necesidad -o no- de gestionarlos desde el sector público (el programa "Incuba", del Centro Metropolitano de Diseño, es un caso pionero en la materia). Por deformación profesional, tiendo a pensar que el Estado definitivamente tiene un papel que jugar en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, pero me cuesta verlo gerenciándolas ad eternum. En ese sentido, hay que seguir de cerca la experiencia de Dinámica SE, en particular con relación al trabajo territorial que están encarando en General Pacheco, ya que representa un virtual spin off hacia el tercer sector.

Y de pronto caigo en este interesante artículo de Business Week que le da una vuelta de tuerca al tema:

In 2000, Wertheimer, in conjunction with Tel Aviv University, launched the Arab-Jewish Entrepreneurship Course for fledgling entrepreneurs from across the country. Since its inception, some 230 students have attended the program. The course spawned several successful ventures including a chain of diet workshops launched by a female Arab entrepreneur who plans to expand into Jordan, and a joint Israeli-Palestinian company that makes premium olive oil.


Este buen señor está montando parques industriales y programas de apoyo a emprendedores en zonas desfavorecidas de Israel y Palestina, impulsando además la conformación de proyectos entre árabes e israelíes ya que entiende el desarrollo económico como presupuesto para una paz duradera en la región. Crucemos los dedos para que le vaya bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

great data!
merci!