viernes, octubre 19, 2007

Give them what they want


La Nación del sábado pasado publica:
Inversiones chinas

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- El presidente de la empresa china GSI, Zhou Yuejin, anticipó que realizará importantes inversiones en la provincia vinculadas con obras de gran envergadura como el proyecto del ferrocarril por el Paso San Francisco, informó Télam. Después de mantener una reunión con el gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, Yuejin manifestó que "pretendemos promover inversiones al sector público y privado y que redundará en el futuro desarrollo de Catamarca y la región toda".


De puro desconfiado, salgo a googlear a la empresa GSI, y me encuentro con una extensa descripción de la Embajada de China en Colombia. Aparentemente tienen con qué y una espalda política considerable.

Ergo, parece que las inversiones empezarán a llegar, probablemente no en las cantidades auguradas por nuestros funcionarios, pero bienvenidas de todos modos. La clave, como hace más de 100 años, el afan de hacerse de nuestras codiciadas materias primas y el dinero estará destinado a montar la infraestructura que permita enviarlas a Oriente. So what? Aprovechemos esos denarios para integrar el corredor biocéanico y tratemos de agregar valor en el camino. Del otro lado espera la demanda que moverá el amperímetro global por lo que resta del siglo.

4 comentarios:

ayjblog dijo...

Enrique
lapelicula ya la vi, no estoy tano de acuerdo con vos que sea bueno, si n agregas valor en la fuente, no se, que queres que te diga

Enrique Avogadro dijo...

el tema es que la movida parece un dato de la realidad, como el calentamiento global y tantas otras cosas. por lo tanto, conviene entender la ola y aprender a surfear. insisto, la clave es agregar valor antes de despachar la merca pero de todos modos nos viene bien tener la infraestructura montada (puertos, caminos, trenes, etc.) ya que la podemos aprovechar también para exportar otros bienes.

ayjblog dijo...

en eso tenes razon, pero, visto los antecedentes, no se.
La infraestructura sera desde el punto de embarque de la mina hasta el punto de entrega, y las tarifas y la prioridad sera asi
si lo hacen con vision de futuro como tenes en esto, si, sino veremos, el caso que me viene a la mente es Alumbrera

Ulschmidt dijo...

Si ponen un tren ahí, caramba, pueden armar un viaje semejante al "Tren a las Nubes" de Salta. El Paso de San Francisco es alucinante.. pero si te agarra el zonda la arena te esmerila el parabrisas.