jueves, septiembre 20, 2007

Plataformas para exportar

Chile siempre mira más allá de la promoción tradicional de exportaciones. Nuestros vecinos acaban de lanzar un concurso para financiar plataformas de negocios exportadores de segundo piso, ayudando a profundizar la internacionalización de sus empresas. La verdad es que da envidia que la tengan tan clara... ¡y dan ganas de cruzar la Cordillera para ir a pescar parte de esta consultoría!
Corfo, a través de Innova Chile, y en colaboración con ProChile, invitan a participar en el “Concurso para el Diseño de Plataformas de Negocios para la innovación 2007“.

Este concurso tiene por objeto cofinanciar proyectos destinados a formular un estudio que contenga a lo menos un modelo, un plan de negocios y una propuesta específica de Plataforma de Negocios, la que tenga como propósito prestar servicios para posicionar a empresas de distintos sectores y/o clusters en mercados internacionales complejos y de nicho.
Plataformas de Negocios
Se trata de dispositivos especializados que se ubican en los mercados externos que tienen por objeto la profundización del proceso de internacionalización de las empresas a través de innovación en las estrategias de comercialización, captación de recursos de inversión y detección de oportunidades de innovación.

(...)

No hay comentarios.: