martes, septiembre 04, 2007

Midas


Qué querés que te diga... si tuviera un mango lo apuesto sin duda a lo que haga este señor.

Los Grobo amplía su capacidad instalada y lanza una serie de ON

Luego de incursionar en el mercado avícola a través del proyecto Avex (que se inaugurará el miércoles en Córdoba) y lanzar su segundo fideicomiso agrícola en marzo, el grupo Los Grobo va por más: anunció el aumento de su capacidad de acopio en 40.000 toneladas, con una inversión de 20 millones de dólares mediante, y la próxima emisión de obligaciones negociables (ON) por 20 millones de dólares más.

La ampliación de los centros de servicios de Los Grobo se hará en las plantas bonaerenses de General Villegas (donde se aumentará en 10.000 toneladas la capacidad de acopio) y Monte (donde se duplicará la capacidad de acopio actual de 20.000 a 40.000 toneladas), y en la planta de la localidad cordobesa de Río Cuarto (donde se agregarán otras 10.000 toneladas).

Estos aumentos en la capacidad instalada de acopio del grupo demandaron inversiones por aproximadamente 20 millones de dólares, según dijo Gustavo Grobocopatel, CEO de Los Grobo.

"Buscamos crecer de forma horizontal, ampliando nuestra capacidad de almacenaje, y también vertical, en cuanto a procesamiento, para lo que ya adquirimos molinos e invertimos en Avex", explicó Grobocopatel.

"Creo que lo ideal para el grupo sería, en el futuro, llegar a procesar por lo menos el 50% de las materias primas que generamos, que totalizan un millón de toneladas", agregó el directivo en una reunión de prensa realizada en el contexto de un seminario para las pymes proveedoras de la firma, en la sede de la empresa, en la localidad bonaerense de Carlos Casares.

No hay comentarios.: