miércoles, septiembre 19, 2007

Emprendedor verde


Los emprendedores tienen esa dosis de locura que les hace pensar que largarse a fabricar biocombustible es algo que cualquiera puede encarar si se lo propone...

¿Que fue lo que te motivó a seguir adelante a pesar de las desventajas que presentaba este tipo de producciones?

En realidad mi pasión es la química y cuando uno es un apasionado…no hay con que darle. El proceso de elaboración de biodiesel es muy interesante así como también el estudio de los subproductos. Ante este panorama me encontraba nadando en tubos de ensayo y reactivos. Con tanto entusiasmo trate de trabajar en relación de dependencia sin dejar de lado mis investigaciones. En esos tiempos me desempeñaba en una empresa metalúrgica realizando desarrollos de maquinarias para el agro, con la experiencia adquirida en ese rubro, y acoplando lo aprendido al proceso de biodiesel, como resultado salió el primer reactor integral tipo batch. Desde allí el biodiesel pasó a ser mi actividad principal.

¿En que consiste tu actual actividad?

Actualmente conformamos un emprendimiento familiar en el que producimos biodiesel y productos derivados del proceso de elaboración. Además desarrollamos plantas para diferentes escalas, y brindamos asesoramiento…..una especie de docencia en esta materia. Gracias a las modalidades de capacitación a distancia pudimos abrir fronteras y establecer relaciones con empresarios de Corea del Sur, Italia, Guatemala y fortalecer vínculos con los países limítrofes como Chile y Uruguay.


2 comentarios:

ayjblog dijo...

Muy bueno, felicitaciones
espero no le pase lo del emprendedor que menciona al inicio, sinceramente, pero ya estan metidos los grandes en esto
a estos, como a los de esperanza, deberia ir corriendo el estado a ayudarlos

Enrique Avogadro dijo...

claramente es un negocio para los grandes... para los MUY grandes. de todos modos, es positivo que florezca gente inquieta y capacitada en los márgenes, ya que son ellos los que pueden desarrollar como pioneros nuevas ramas dentro del cluster en formación.