domingo, marzo 21, 2010

Sambando en la altura



¡En el avión de ida vi la peli O mistério do Samba y estuve a punto de llorar y bailar en mitad del vuelo! Marisa Monte se mete en las extrañas de la Velha Guarda da Portela en plan Buena Vista pero le sale una película mucho menos pretenciosa y más fresca. Desfilan Zeca Pagodinho, Paulina da Viola y un montón de viejitos encantadores.

A riesgo de decir una pavada, pienso que falta en Argentina gente que se la juegue de esta manera para rescatar nuestro patrimonio musical de manera atractiva y accesible para el gran público. Quizás la excepción sea Santaolalla, siempre inquieto, que encaró algo parecido con Café Los Maestros, entre otros proyectos. Por otro lado, el canal Encuentro está abriendo un terreno auspicioso y hasta ahora inexplorado (me junté con ellos la semana pasada para proponerles desarrollar juntos un programa sobre diseño... veremos si se le animan al ecumenismo político!).

1 comentario:

Farolera dijo...

...pues en ese caso, necesitamos más pavadas y más pavadólogos!! Manténganos al tanto por favor, Flaneur, de los avances en su exploración Encuentrística.
Salute!