España sigue sorprendiendo con su estrategia de inserción internacional para la industria editorial. Convencidos de la necesidad de entrar victoriosos al mercado anglosajón, están desarrollando acciones concretas en Estados Unidos y Gran Bretaña con muchísimo dinero pero también imaginación:
La iniciativa New Spanish Books nació en 2006 para cubrir la necesidad de información sobre la oferta editorial española que habían manifestado los profesionales británicos del sector. La primera edición vio la luz en la primavera de 2007 y hasta la fecha han participado en el proyecto más de 130 editoriales y agencias literarias, enviando un total de 786 títulos. En la presente edición participarán 75 editoriales y diez agencias literarias españolas, sumando un total de 227 libros.
Es un instrumento financiado por la Federación de Gremios de Editores de España y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y puesto en funcionamiento por la Oficina Económica y Comercial de España en Londres. Prueba del éxito del proyecto es que ya han sido adquiridos por editoriales británicas alrededor de diez títulos aparecidos en el portal
www.newspanishbooks.com.
Este proyecto tiene por objeto promover la venta de los derechos de traducción de libros de editoriales españolas escritos en catalán, castellano, gallego o euskera en el Reino Unido. Para ello, se realizan dos convocatorias anuales en las que las editoriales y agencias literarias que participan presentan un máximo de tres libros cuya temática y estilo consideran adecuados para el mercado británico.
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