Nuestra Feria del Libro, organizada por la Fundación El Libro, tiene el lomo 34 exitosísimas ediciones, no sólo por la masiva participación del público sino por el creciente interés internacional. Es un lujo para Buenos Aires poder tener este evento en nuestro calendario de actividades y pretendemos trabajar para consolidar a la feria como un punto de encuentro clave para la industria editorial latinoamericana.
Como saben muy bien los organizadores de Guadalajara y Liber, nuestra sana competencia a nivel hispanoamericano, venderle a las bibliotecas públicas es un gran negocio, por lo que organizan regularmente encuentros para seducir descaradamente a bibliotecarios. Nuestra Feria ha generado algunas acciones en esta dirección y el objetivo es ampliar y fortalecer dicho espacio en las ediciones futuras (la idea es apuntar también a los libreros).
Mientras tanto, el ICEX, pletórico en recursos y buenas ideas, va a la pesca de bibliotecarios directamente a la fuente, participando de encuentros como el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información en Quebec.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario