jueves, julio 12, 2007

Nuevo préstamo del BID para apoyo a Pymes

Ojalá que la caída libre de Felisa no arrastre a la buena gestión que está desarrollando Sepyme. Acaban de negociar un nuevo préstamo que promete, pero alguien va a tener que implementarlo y la experiencia demuestra que los cambios de funcionarios complican considerablemente la ejecución de estas líneas de financiamiento.

El BID otorgó créditos por US$ 50 millones para pymes argentinas

(...)

El programa consta de cuatro componentes: el primero permitirá otorgar subsidios a pymes y grupos asociativos integrados por pequeñas y medianas empresas, para mejorar distintos aspectos de la competitividad, tales como la mejora en la calidad de productos y procesos, el desarrollo de nuevos sistemas informáticos y estudios de mercado, entre otros".

En segundo orden, se favorecerá "la cultura emprendedora y consistirá, por una parte, en el aporte de subsidios para quienes tengan proyectos dinámicos y necesiten capital inicial para comenzar su empresa, así como también destinará fondos para fortalecer instituciones de apoyo, a fin de consolidar en todo el país una red que ofrezca capacitación y asistencia técnica".

"El tercer componente tendrá como objetivo favorecer el desarrollo de diferentes sectores productivos en todo el país, a través de la formulación de proyectos de mejoramiento de la competitividad", destaca el comunicado.

Finalmente, el cuarto componente hará hincapié en la "ampliación y desarrollo de una plataforma institucional de apoyo a las pymes en todo el país, la que estará integrada por las Agencias de Desarrollo Productivo, a quienes se sumará un sistema de ventanillas de acceso e información".

No hay comentarios.: