Además de Brasil y China, parece que habrá que seguir de cerca la producción de calzado de la India. Por otro lado, el nuevo gigante del sur de Asia puede convertirse en un atractivo mercado para la producción local, en la medida que se avance con algún factor de diferenciación.
La producción de calzado en India marca un hito y supera los 200 millones de pares
El sector del calzado ha registrado un hito al superar la producción anual los 200 millones de pares de zapatos, la cifra más alta desde 2003, impulsada, aparentemente, por la demanda exterior. Entre el 40-50% del calzado fabricado en India se produce en el sur del país. El norte sería la segunda zona de producción más importante, a corta distancia.
El sector del calzado de piel creció por séptimo año consecutivo, registrando un crecimiento del 6,4% en el año fiscal 2006-07, mientras que el calzado de goma se recuperó de la caída registrada el año anterior y creció un 12,4%.
V Alexander, director ejecutivo de la Indian Shoe Federation, ha señalado que el potencial de la demanda doméstica está todavía por explorar y que la tendencia es que se mueva del segmento de bajo precio a una gama media o alta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario