martes, julio 10, 2007

Justicia digital

Argentina.- El papel ya fue, ahora es la firma digital

Nota publicada por Diario Judicial En la Provincia de Santa Fé se resolvió progresivamente desde agosto reemplazar el uso del papel por la firma digital. Además, la Corte Suprema extendió el uso de ese sistema a nuevas dependencias. Así logra un gran avance en su aplicación desde que lo puso en práctica en noviembre del año pasado. La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe aprobó un calendario para que la firma digital sea el único medio de comunicación entre dependencias judiciales, eliminando el uso del papel, y para que en otros establecimientos se comience a utilizar progresivamente este sistema electrónico.

(...)

En el país, Córdoba es la primera provincia que aplica la firma digital para el dictado de sentencias. La utiliza desde junio en los dos juzgados de Ejecución Fiscal de la capital. Por otra parte, el Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó en su último plenario comenzar a desarrollar la tecnología para utilizar en la firma electrónica. Es el primer paso hasta su implementación que permitirá realizar trámites judiciales vía e-mail.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Post enviado a "Publícame". Puede promocionar este post clikeando sobre el vínculo. Lo invitamos a publicitar su blog anotándose en la comunidad de "Publícame"