El año pasado, durante el London Design Festival tuve la oportunidad de visitar el Design Council británico para reunirme con su director, David Kester. La idea de apuntar a las industrias creativas como eje de una estrategia de desarrollo económico, actualmente tan difundida en el mundo, tiene su origen en la gestión de Tony Blair en el Gran Bretaña, y la visión que tienen del diseño apunta en la misma dirección.
El proyecto más ambicioso del Design Council den los últimos años es "Design Bugs Out", que involucró a especialistas en salud y a diseñadores que trabajaron para crear soluciones que tuvieran en cuenta el bienestar de los pacientes. El proyecto sigue sumando casos de éxito y es un modelo a seguir por quienes sostienen que el diseño es de una relevancia vital para toda la sociedad.
La mayoría de las ideas aplicadas en el terreno son originales y sumamente económicas:
Patient Information from Design Council on Vimeo.
(Hay un montón de videos disponibles).Estamos intentando invitar a David Kester a participar de nuestro Festival Internacional de Diseño, que realizaremos del 22 al 31 de octubre. Ojalá pueda venir a compartir su experiencia, ya que estamos iniciando tímidamente el mismo camino en un proyecto con la COPIDIS.
2 comentarios:
Es vital invertir más y mejor en salud, quisiera conocer más de la iniciativa con COPIDIS, para difundir los esfuerzos "timidos" y comunicarlos a posibles inversores.
A tu disposición
Ignacio Pérez Platas
Centro Atención Inversor
ipplatas@buenosaires.gov.ar
Ignacio,
Genial que puedas dar una mano. Ahora te copio por mail a la persona que está llevando el tema en nuestro equipo.
Abrazo,
Enrique
Publicar un comentario