martes, septiembre 15, 2009

El tunel de los hongos


BLDGBLOG se va de excursión a Australia a un viejo tunel ferroviario en desuso en el que se cultivan hongos comestibles:

As Geoff mentioned here on BLDGBLOG a few weeks ago, we spent our last full day in Australia touring the Li-Sun Exotic Mushroom Farm with its founder and owner, Dr. Noel Arrold. Three weeks earlier, at a Sydney farmers' market, we had been buying handfuls of his delicious Shimeji and Chestnut mushrooms to make a risotto, when the vendor told us that they'd all been grown in a disused railway tunnel southwest of the city, in Mittagong.

La galería de imágenes es impresionante pero lo interesante del fenómeno es el hecho de que el cultivo se realice en una zona urbana, aprovechando una vieja construcción abandonada. ¿Cuántos espacios de Buenos Aires que agonizan bajo el peso de glorias pasadas y la indiferencia de sus actuales habitantes podrían reconvertirse en áreas de microcultivos? Las ciudades pretenden ser cada vez más vivibles por lo que no estaría mal agregarles al mix cosmopolita una alternativa agrícola que acerque a la ciudadanía a la madre tierra.

No hay comentarios.: