Me llegó el mail de aquí abajo... La verdad es que no creo que se hagan ricos vendiendo discos autografiados pero al menos es una estrategia imaginativa para aprovechar el long tail de Internet ofreciendo una "experiencia" casi exclusiva.
Nueva tienda de discos en Internet firmados por los propios artistas.
(Actualizado 2009)
Mitjà-Media press
Cds firmados y enviados por la mano de los propios artistas, bajos precios y directo al público: pareciera ser la conclusion de la nueva “era Internet” llevada a la práctica por el músico Guillermo Cides quien propone los Cds como “material de colección”.
Descargar un Cd en internet es tan sencillo como hacer un par de click en algunos blogs y tener la discografia completa de un artista en 30 minutos. Sin embargo, nada es comparado con el placer de tener el álbum firmado por el propio artista que compuso la obra. Si a esto le agregamos precios lógicos y caratulas originales tenemos un objeto preciado que daría envidia a los amigos en cualquier cena de sábado por la noche.
Esto es mas o menos lo que imaginó -y acertó- el musico argentino Guillermo Cides (http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Cides ) actualmente radicado en España, quien ademas de tener sus propios discos editados es un defensor de las libertades individuales de los músicos en esta época en la que Internet ha dejado la puerta abierta a quienes quieran ser libres en el campo de la música, vapuleada durante años por contratos discograficos tiránicos y elevados precios al publico.
Como define Cides “la realidad economica de los músicos está ahora en los conciertos y en la venta de su propio material discografico. Los sellos que entiendan esto no desaparecerán, sino que se asociarán al músico en su trabajo. Esta nueva sociedad de conciertos-albumes con inversiones y ganancias por igual es la fórmula de la supervivencia para los musicos y productores.”
La web en cuestión es www.stickcenter.com quien presenta material discográfico en muchos casos inédito. “Existen en el mundo una cantidad increible de Cds con excelente música y siempre los hubo” asegura Cides. “Ahora Internet nos permite descubrir a esos musicos popularmente desconocidos por la mayoría ofreciendo música maravillosa y de una manera directa artista-público. Nuestro catálogo es nuevo y crece diariamente con la inclusión de nuevos discos que nosotros mismos, los músicos, consideramos de calidad.”
“El arte encuentra al arte!” -concluye.
Ahora es el turno del público encontrarlo.
Mitja Media Press ©2009
Permitida la reproduccion del texto.
Web relacionada: www.stickcenter.com/catalog
Cds firmados y enviados por la mano de los propios artistas, bajos precios y directo al público: pareciera ser la conclusion de la nueva “era Internet” llevada a la práctica por el músico Guillermo Cides quien propone los Cds como “material de colección”.
Descargar un Cd en internet es tan sencillo como hacer un par de click en algunos blogs y tener la discografia completa de un artista en 30 minutos. Sin embargo, nada es comparado con el placer de tener el álbum firmado por el propio artista que compuso la obra. Si a esto le agregamos precios lógicos y caratulas originales tenemos un objeto preciado que daría envidia a los amigos en cualquier cena de sábado por la noche.
Esto es mas o menos lo que imaginó -y acertó- el musico argentino Guillermo Cides (http://es.wikipedia.org/wiki/
Como define Cides “la realidad economica de los músicos está ahora en los conciertos y en la venta de su propio material discografico. Los sellos que entiendan esto no desaparecerán, sino que se asociarán al músico en su trabajo. Esta nueva sociedad de conciertos-albumes con inversiones y ganancias por igual es la fórmula de la supervivencia para los musicos y productores.”
La web en cuestión es www.stickcenter.com quien presenta material discográfico en muchos casos inédito. “Existen en el mundo una cantidad increible de Cds con excelente música y siempre los hubo” asegura Cides. “Ahora Internet nos permite descubrir a esos musicos popularmente desconocidos por la mayoría ofreciendo música maravillosa y de una manera directa artista-público. Nuestro catálogo es nuevo y crece diariamente con la inclusión de nuevos discos que nosotros mismos, los músicos, consideramos de calidad.”
“El arte encuentra al arte!” -concluye.
Ahora es el turno del público encontrarlo.
Mitja Media Press ©2009
Permitida la reproduccion del texto.
Web relacionada: www.stickcenter.com/catalog
4 comentarios:
quizás encuentre un nicho
yo creo que el negocio hoy es hacer una especie de itunes argentino
quizás lo podría hacer sadaic, una forma muy fácil y barata de hacer música, adónde la mayoría de los ingresos vayan a parar directo a los bolsillos de los músicos, qué te parece?
Saludos
Julián
de bajar música quise decir
hay varias plataformas argentinas, aunque ninguna tiene masa crítica suficiente. sadaic, con quienes trabajamos a partir del programa opción música, es algo ¿tímida? en la materia. la industria en general avanza muy lentamente. nosotros estamos apuntando a tener todo el catálogo digital online en algún momento, quizás atado a una tienda online. ya veremos.
muy buena iniciativa
todo llega
julián
Publicar un comentario