martes, noviembre 27, 2007

¡Bienvenidos!

Mancini adelanta una buena noticia: Google montará un centro de desarrollo en Buenos Aires. El dato no es menor, ya que la compañía está instalada en nuestro país desde varios meses. Ergo, los pibes ya tuvieron tiempo de afincarse, leer los diarios, bancarse una campaña política y hasta saraseando por un sueño... ¡y aún así vienen por más! ¿Se estarán argentinizando? Sea como sea, ProsperAr y sus derivados deberían juntarse con estos señores para preguntarles qué más necesitan para hacer buenos negocios desde nuestro país, para luego salir de gira marketinera por el globo, con Google tomada firmemente de la mano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y bue, esperemos que sea asi, la verdad, es una buena noticia

ayjblog

Anónimo dijo...

Google, Intel, Motorola y otros, vienen a llevarse los cerebros de las pymes TIC a precio de remate.
Las TIC no pueden obviamente retenerlos, y comenzarán con un nuevo período de formación con los reemplazos (si es que consiguen gente).
En síntesis, si vamos a usar a estas empresas para hacer marketing en el exterior, ok. Pero hay que limitarlo, analizarlo, y DARLES MEDIDAS COMPENSATORIAS A LAS PYMES TIC QUE SON LAS GRANDES PERJUDICADAS.
Mencionás que les tienen que dar beneficios para hacer negocios... no estoy de acuerdo, en Córdoba hicieron algo parecido y fue un grave error (preguntale a las pymes TIC de Córdoba).

Enrique Avogadro dijo...

No soy un especialista TIC, pero a priori parece positivo que el mundo esté mirando a Argentina como proveedor de mano de obra calificada. Los cerebros y los cuerpos que los contienen se quedan trabajando acá, en Buenos Aires, Tandil, Rosario, Córdoba o Mendoza. Habrá que ver, además, si no es posible generar un cluster de empresas pymes que le den servicios a estas grandes empresas que se instalan. Dudo mucho que sus estrategias sean cargarse de una masa salarial gigantesca. Me inclino más a pensar que intentarán terciarizar la mayor cantidad de procesos y eso puede generar un derrame positivo...