lunes, noviembre 05, 2007

Hacer los fierros que cultivan el suelo es servir a la patria

En lugar de juntar plata para el primer auto, habría que ahorrar para comprarse la primera cosechadora o sembradora. Al ritmo que venimos, parece ser una inversión de lo más rentable. El cluster no para y vienen de los rincones más remotos a hacerse de nuestros preciados fierros.

JUE 01/11/07 08:36 | Lo afirma un estudio del INTA. Significa casi un 10 por ciento más que en 2006.
(...)

Ahora, en cambio, la dinámica del sector expresa niveles de inversión sostenida durante los últimos cinco años. Y, luego de una leve merma en 2005 y 2006, los productores y prestadores de servicio de siembra y cosecha (contratistas) volvieron a renovar equipos con fuerza.

El viento de cola viene del exterior. Y en este segundo semestre sopló más fuerte por el convencimiento, en todo el mundo, de que los altos precios de los granos llegaron para quedarse.

¡Tanta suerte tienen los fabricantes de maquinaria agrícola que hasta las incertidumbres gubernamentales juegan a su favor!:
Pero los ruidos políticos de fronteras adentro ayudaron. "Ante la anunciada suba de las retenciones, los productores están vendiendo y una de las primeras aplicaciones del dinero obtenido es reequiparse para seguir produciendo", indicó a Clarín la presidenta de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Rosana Negrini.

No hay comentarios.: