viernes, noviembre 02, 2007

¿Alguien me lo explica?

No hay industria más out que el calzado, siempre amenazado por las hordas orientales. ¿Esta gente se levanta un día y decide hundir un montón de reales para venderle championes a argentinos y foráneos? ¿Nos vamos a convertir en la maquila do Mecosul? ¿eso es bueno o malo? Por otro lado, o se intoxicaron con pinga o la evolución de la macro argentina a largo plazo no debe ser tan apocalíptica...

JUE 01/11/07 14:08 | Aunque aún espera la aprobación de la compra de Alpargatas, Camargo Correa ya hace planes para su futura subsidiaria.

Los fabricantes brasileños de calzado continúan sumando proyectos para fabricar en la Argentina. De esa forma, se benefician de los bajos costos de producción local (medidos en dólares) y se evitan las restricciones a la importación. La más reciente estrategia en ese sentido corre por cuenta de Sao Paulo Alpargatas, una de las divisiones del grupo brasileño Camargo Correa.

1 comentario:

Ulschmidt dijo...

Raro, no? Supongo que la única ventaja de fondo con el calzado es el cuero barato... aunque a Brasil no le puede faltar cuero. Tiene el rodeo mas grande del mundo.