viernes, julio 08, 2011

Noticias desde el frente en materia de incubación


Si bien la incubación de empresas ya tiene varios años de desarrollo a nivel global, en gran medida impulsada por gobiernos locales y universidades, también puede verificarse un renovado interés por parte de las empresas. En un escenario en el que el talento es cada vez más esquivo y volátil, la posibilidad de generar una plataforma propia de aceleración de negocios entusiasma a más de uno.

Pepsico10 es un programa de Pepsi que busca identificar y apoyar proyectos innovadores que tengan impacto en su propio modelo de negocios. Lo desarrollaron en Estados Unidos y ahora están implantándolo en Europa. Wayra, por su parte, es la nueva aceleradora de negocios del grupo Telefónica y está siendo desplegada en España y Latinoamérica:



Es un fenómeno interesante para analizar a la luz de nuestro programa Incuba, del cual ya han participado casi 100 empresas desde su creación y que representa una de las apuestas más importantes para convertir al Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en un ecosistema de innovación constante.