lunes, julio 18, 2011

La empresa más difícil


Javier Ghia me mandó hace un montón un newsletter de Contagious en el que aparecían algunas historias bien interesantes sobre empresas desarrollando proyectos de responsabilidad social empresaria (RSE) de forma poco convencional. 

En un año que estuvo marcado por la crisis, Levi´s centró su campaña 2010 buscando colaborar con la regeneración urbana de una antigua ciudad industrial de Estados Unidos:

Levi Strauss executives plan to put their money where their pants are, donating more than a million dollars over a two-year period to assist Braddock in renovating a community center and further developing an urban farming program. 
And the company will forgo using models for the campaign, instead casting residents of the Braddock area and paying them to appear in the ads. Some ads will include the words “Braddock, Pa.” in a corner. 
The town will also be featured in video clips and an hourlong show, sponsored by Levi’s, to appear online and on the IFC and Sundance cable channels.

¡Se me ocurren algunas puntas interesantes para tratar de involucrar a empresas en el futuro Distrito de Diseño Barracas! De todos modos, estas iniciativas plantean un debate necesario sobre si es saludable que el sector privado asuma funciones que corresponden al Estado. También haría falta establecer mecanismos de medición de resultados para evitar que todo quede en la espuma del marketing (vale la pena leer este post para tener una mirada alternativa al proyecto de Levi´s).

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