domingo, febrero 07, 2010

Tocala de nuevo


Como viene sucediendo en los últimos años, MIDEM va perdiendo peso específico como centro de la industria musical global. El negocio de las ferias de música va mutando junto con la industria y nadie puede predecir cuál será el escenario en cinco años. De todos modos, el costo de desaparecer es mucho más alto, como lo demuestra la mala idea de los organizadores de Popkomm de cancelar la edición 2009 "por la crisis mundial". Por lo que cuenta el Sr. Foggs, Colonia y Hamburgo le están pisando los talones:

With Popkomm being all occupied explaining and justifying what they screwed up last year, Cologne based ℅ Pop and Hamburgs Reeperbahn Festival took their advantage and approached the internationals massively.
What the future of predominantly trade show based events will look like could be seen in the empty halls at Midem. ℅ Pop and Reeperbahn do hit a nerve with the industry.

BAFIM 2009 fue para nosotros un parto con dolor y cualquiera un poco más cuerdo la hubiera pospuesto hasta pasada la tormenta. Por suerte insistimos con el delirio y hoy miramos al 2010 con mucho entusiasmo, sabiendo que el evento se seguirá consolidando como el punto de encuentro para la industria de la música en Latinoamérica.

No hay comentarios.: