Manuel Fernández es una fuente inagotable de reflexiones interesantes en torno a la problemática de las ciudades y el desarrollo humano. En uno de sus últimos posts da cuenta de su visita a Silicon Sentier, un cluster de empresas dedicado a promover la innovación a partir de la colaboración, y queda particularmente impresionado por la Cantine, un espacio urbano orientado a provocar estos encuentros:
El proyecto original del CMD, que sigue en obra hasta el año próximo, contempla la instalación de un bar y por suerte ya tenemos un buen modelo para seguir!
La Cantine esta imaginada como un lugar destinado a: Crear un entorno propicio al “hormigueo” de ideas en una atmósfera de libertad y de creatividad Poner en práctica nuevos métodos colaborativos y pluriculturales para favorecer el desarrollo de software y de aplicaciones informáticas, de investigación, de formación, de contenidos educativos, así como blogs, videos, fotos, audio y toda creación digital en línea.Viene bien revisar las buenas prácticas internacionales en la materia ahora queestas cuestiones nos tocan más de cerca. El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) es ambicioso proyecto que poca gente conoce. Enclavado en el sur de Buenos Aires, en el viejo Mercado del Pescado de Barracas, tiene como objetivo la promoción del diseño en todas sus variantes. Un segundo objetivo, no menor, es contribuir al desarrollo económico de su entorno y para ello estamos impulsando un futuro distrito de diseño, en otras cosas. El programa Incuba es la pieza fundamental del CMD y estamos trabajando para relanzarlo con una serie de importantes reformas que lo conviertan en una verdadera cocina de experimentación e innovación. ¡
El proyecto original del CMD, que sigue en obra hasta el año próximo, contempla la instalación de un bar y por suerte ya tenemos un buen modelo para seguir!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario