IEco cuenta lo siguiente:
LUN 17/12/07 08:35 | El enoturismo convoca a 1.250.000 visitantes. Llegan hoteles y restoranes.Por Rafael Morán |Bodegas, restoranes y hoteles construidos en un entorno de viñedos y parques, a veces con un sesgo ritual y una arquitectura ostensible, es un nuevo fenómeno que combina el placer, el consumo y el arte. No pasa un mes sin que se inaugure uno o varios establecimientos en La Argentina, como en los últimos días ocurrió con bodegas Cruzat, Séptima y Antucura, que se integran a un negocio del vino que este año movió a 1.250.000 turistas en todo el país. El aumento fue del 25 por ciento con relación a 2006.
De todos modos, teniendo en cuenta mis nuevos menesteres, tiendo a preguntarme sobre cómo aprovechar este boom desde la Ciudad de Buenos Aires. El cluster claramente tiene una pata en la Reina del Plata, que viene sosteniendo parte de la recuperación del mercado interno y su creciente sofisticación a base de cursos de sommeliers, revistas especializadas y delirios de Brascó. ¿No será hora de armar un museo del vino en la ciudad para todos los turistas que no tienen tiempo de escaparse a la Cordillera? ¿Para cuándo un tour gastronómico porteño por las distintas regiones del país, incluyendo sus mejores brebajes?
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