martes, junio 19, 2012

De ciudades e historias: Mi charla en TEDxLaçador

Final de fiesta para una jornada inolvidable

El pasado mes de mayo tuve el placer y el honor de ser invitado a hablar en TEDxLaçador, organizado por un grupo de entusiastas en la Quinta Estância Grande en las afueras de Porto Alegre. Fue una gran oportunidad de aprendizaje, tanto por la calidad de los oradores como por la calidez del público. La Quinta ayudó a crear un "clima TED" que se extendió a las dos noches que pasamos allí, compartiendo comidas, cuartos y reflexiones. El lugar, amén de ser de muy bonito, impulsa la protección del medio ambiente de forma concreta y con impacto real, sobre todo gracias a su intensa agenda pedagógica con chicos de todo Brasil.

Fueron dos días de encuentro, inspiración, conexión y viralización de buenas ideas. TED desaconseja charlas de funcionarios públicos en ejercicio centrados en la gestión para evitar que usen políticamente la plataforma. Por lo tanto, decidí centrar mi presentación en una mirada hacia al futuro, indagando sobre el potencial de la ciudad creativa como espacio para el despliegue de nuestras capacidades. Hablé en mi esforzado portugués como gentileza a la audiencia:




Comparto también la presentación, aclarando que las fotos son, en su mayoría, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (bajo licencia Creative Commons):




También fueron entretenidos los recreos

No hay comentarios.: