jueves, diciembre 24, 2009

El ritmo del barrio


Hugo Kogan me envió la información sobre este interesante evento desarrollado hace poco tiempo en Barcelona bajo el paraguas de Idensitat:

IDENSITAT es un proyecto de arte que investiga sobre las maneras de incidir en el ámbito del espacio público a través de propuestas creativas en relación al lugar y el territorio desde la dimensión física y social. Constituye una plataforma de producción e investigación en red, en el ámbito de lo artístico, donde experimentar nuevas formas de implicación e interacción en el espacio social. Desde hace 10 años desarrolla proyectos artísticos en Calaf y actualmente trabaja en varios contextos urbanos. Los proyectos desarrollados en los talleres formarán parte del archivo de Idensitat con la voluntad de encontrar mecanismos de producción para aquellos que se ajusten a dinámicas específicas vinculadas al contexto local.

Nuestra Dirección de Industrias Creativas reporta al Ministerio de Desarrollo Económico, básicamente porque entendemos que estos sectores son estratégicos para la creación de empleo de alto valor agregado y para la mejora de la competitividad en general. De todos modos, estas definiciones tajantes sufren, por suerte, ataques permanentes desde el campo de la cultura o de la participación social señalando lo obvio: lo realmente interesante sucede siempre en los bordes y en las intersecciones. Este año lanzamos el área de Inclusión Creativa justamente para dar cuenta de esos cruces. Por supuesto, tenemos todavía mucho que aprender de nuestros colegas catalanes.

No hay comentarios.: