viernes, abril 11, 2014

10 claves para emprender



Si tenés un proyecto y no sabés por dónde empezar, si necesitás vender tu idea, si querés saber quiénes son las mejores personas para rodearse o si le tenés miedo al fracaso; prestá atención a los siguientes consejos que todo emprendedor debe tener en cuenta a la hora de salir al mundo. 


1. IDEA 

No enamorarse de la idea. La ejecución y su viabilidad es lo más importante. Para ello, concentrarse en la necesidad del cliente y no en el producto. El mercado cambia vertiginosamente y entender cuáles son las necesidades es central para ofrecer productos/servicios acordes. 

2. FUERA DE LA CAJA 

Pensar en grande, en negocios globales y escalables. Evitar las posiciones conservadoras en cuanto a crecimiento y posición de mercado. 

3. MODELO DE NEGOCIO 

Ningún libro de negocios puede predecir el futuro, no existe el plan ni el camino perfecto. Es importante lanzarse al mercado en cuanto se tenga un producto mínimo viable. Salir pronto al mercado permite entender si hay una oportunidad y el contacto con los usuarios genera ideas para mejorar el producto. Cuanto antes, mejor. 

4. EQUIPO 

Reunir socios que no sólo tengan tu misma actitud sino que también aporten valor al negocio. Es importante saber lo que no sabes y quién puede compensar tus carencias. Buscar perfiles complementarios. 

5. COMUNICACIÓN 

Estar siempre listo para contar el negocio. Organizar la idea, su misión y objetivos de una manera clara y concisa. No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión ante posibles inversores. 

6. NETWORKING 

Expandir redes y vincularse con al menos una nueva persona por mes. Participar de todos los eventos que el ecosistema emprendedor ofrece, permite conocer gente y aprender. 

7. PERSISTENCIA 

No temer a los errores y reponerse ante el fracaso, el mayor error puede resultar la puerta hacia el camino del éxito. Disfrutá de lo que haces, la pasión puede con todo. 

8. INNOVAR CONSTANTEMENTE 

La innovación es indispensable para mantenerse competitivo. El veloz avance de las nuevas tecnologías y el dinamismo del mercado, generan que desarrollar procesos de innovación marquen una clara ventaja competitiva. 

9. HERRAMIENTAS FINANCIERAS 

Comprender las finanzas de tu negocio: flujo de fondos, ingresos, estado de ganancias y pérdidas y el punto de equilibro, te dará el control de su dirección. 

10. MARCO REGULATORIO 

Asesorarse acerca de las normas que reglamentan la industria de tu negocio, te va a permitir ahorrar tiempo y dinero.


No hay comentarios.: