Seguimos con el repaso más o menos desordenado de novedades en la industria de la música y su circunstancia.
New kids on the block
Las noticias más interesantes sobre nuevos modelos de negocios en la industria de la música llegan habitualmente de actores ajenos al sector, tal como lo demuestra esta entrevista a Saul Klein:
“The businesses that are most interesting to us are businesses like Sonos that fundamentally change or improve the way fans or music lovers experience music. And the other businesses – Songkick is a good example of this, as is Viagogo – is in a world of content abundance, the thing that really matters is the unique experience. Live music is still the most live and social musical experience that you can get.”
El Economist también analiza con entusiasmo el fenómeno del crowdsourcing ligado a las industrias creativas. Hay un pelotón de start ups tratando de aprovechar el envión, encabezado por Kickstarter.
En sincro
Vale la pena leer el resumen de la charla del supervisor musical de Glee en MIDEM para entender el potencial que tiene la sincronización como modelo de negocios en la industria de la música:
Bloom talked about syncs being a very ancillary part of the music business ten years ago, when he started. It’s a very different story now, with the spotlight shining on Bloom’s area.“In a lot of ways it’s THE income stream, and the only income stream for a lot of people,” he said. “Syncs have become significantly important to the industry and how we operate, so much so that MIDEM is now doing their own sync day.”
Argentina es un importante exportador de contenidos audiovisuales (un estudio que desarrollamos el año pasado ubica al país como cuarto exportador de formatos para televisión). ¿Si ven nuestras series y nuestras publicidades por qué no habrían de escuchar nuestra música embebida en esos productos?
Gerd te tira la posta
Gerd Leonhard es uno de los "futuristas" (¡sí, eso es un trabajo!) más activos con relación a la industria de la música. En un post de hace unos meses puso el dedo en una llaga bastante compleja: el atraso en las leyes de copyright.
My thesis is that - just like telecom deregulation - we urgently need new, open and public mechanisms that first significantly encourage and then possibly even enforce the licensing of copyrighted works for new services that require a new and more experimental approach, and that may end up serving the consumers much better than the traditional services. A 'use it or lose it' rule may be useful to that end; and as far as music is concerned I have been proposing a new, public digital music license for a long time.
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