lunes, septiembre 06, 2010

Derrochando talento



A fines del mes pasado nos visitó en el CMD Fernanda Cohen, ilustradora argentina radicada hace tiempo en Nueva York. Charlamos durante un rato largo sobre su experiencia y proyectos. Fernanda da clases en la prestigiosa School of Visual Arts y ha trabajado con un pelotón de grandes marcas y diseñadores, del país y del exterior. Entre muchas otras conferencias, se destaca su participación como panelista en Icon 2010, uno de los eventos más importantes del mundo de la ilustración. Fernanda es una de las tantas personalidades del diseño que estamos entrevistando para el video que presentaremos en la inauguración de nuestro edificio, que finalmente se realizará el próximo 14 de octubre.

Por fortuna tengo un trabajo que me expone constantemente al talento de los argentinos y por suerte vivimos en un país pródigo en la materia. Fernanda es parte de una nueva generación más global que las anteriores y menos marcada por la pertenencia a una determinada diáspora. De hecho, en su horizonte caben proyectos en Buenos Aires y Nueva York y parece cómoda con un pie en cada lado.

Otro proyecto pendiente que me gustaría impulsar desde el CMD es justamente un mapa interactivo del talento creativo de los argentinos en el mundo... Ya veremos.

No hay comentarios.: