Africa tiene un serio problema de "marca - continente" que no se arregla simplemente contratando a un buen estudio de publicidad. Gracias a Pienso, di con este artículo sobre los desafíos que enfrenta Africa en la materia. La verdad es que emociona un poco leer a este señor que escribe desde Zimbabwe tratando de despertar el orgullo regional.Para entusiastas en el continente olvidado, recomiendo seguir Timbuktu Chronicles, blog en el que se reseñan casos de éxito y oportunidades para desarrollar en Africa. Next Billion también publica, cada tanto, historias de emprendedores que la reman contra viento y marea.
Pienso en América Latina y en los pronósticos agoreros de "africanización". Vuelvo a Ricardo Lagos afirmando que Chile se define como un país del Sudeste Asiático e imagino un futuro diferente en el que nuestro continente sea también sinónimo de innovación, creatividad y desarrollo económico para todos.
PD: Parece que en Tanzania hay una luz de esperanza...
2 comentarios:
Sobre los dichos de Lagos: ¿hay algún país del "sudeste asiático" que sea exportador de productos basados en los RRNN????
Touché! De todos modos, hay que reconocerle a Chile el buen manejo del marketing global. Que un ex Presidente "civilizado" (a los ojos de EEUU) diga que pretende emular el modelo asiático es un golazo.
Publicar un comentario