domingo, noviembre 30, 2008

Solamente muero los domingos...




BBC



(Vía: scaryideas)

Fedro cumple años


LUNES 1 de diciembre

¡ BRINDAMOS !

por nuestro TERCER ANIVERSARIO

con AMIGOS, VECINOS, CLIENTES

y con . . . MEMPO GIARDINELLI

otro invitado de lujo para nuestro ciclo
Conversaciones con Creadores

Los esperamos desde las 19 !

empezá a despedir el año con nosotros

* * * Festejamos nuestro tercer aniversario
con regalos, novedades y beneficios,
y por supuesto las actividades de siempre

Fedro sur San Telmo

Changes

Muy de vez en cuando, la velocidad de estos días alucinados da paso a una calma casi dolorosa. Como un científico que se ha pasado diez horas con la mirada atravesada por el microscopio y levanta finalmente la cabeza para descubrir, asombrado, que hay un mundo más allá de su universo infinitesimal. Pongamos, por caso, un sábado de tormenta tropical que nos obliga a cancelar planes culturosos y nos entrega a la dulce condena de ver la lluvia caer del otro lado de la hamaca.

¡Estos garabatos mentales tienen que ver con que me han acusado, no sin razón, de aspirational copycat!(*). La seguridad laboral es una de las muchas certezas que hemos perdido en la carrera de postmodernidad. No estoy pensando en la intranquilidad de no saber si mañana tendré un trabajo que me permita morfar sino más bien en el aplomo que da el haber resuelto la cuestión vocacional. "¿Qué sos?", "¿A qué te dedicás?", y otras preguntas por el estilo ya no tienen una respuesta unívoca y relativamente simple. No sólo cambiamos de trabajo a una velocidad que marearía a cualquiera del siglo XX sino que además nuestros propios intereses y proyectos van mutando tan rápido que a veces nos cuesta enterarnos a nosotros mismos de qué va la cosa.

Take me, for example... No sólo "comercio exterior" es un concepto cada vez más ajeno a mi vocabulario (hube de pronunciar milllones de veces "internacionalización" hasta poder articularla sin temor en público) sino que con el tiempo he ido sumando otras inquietudes a una ensalada que se está poniendo decididamente extraña. Siempre me gustaron las ciudades (quizás por haber tenido la suerte de conocer muchas de ellas) y su capacidad de proponer cruces para la acción. De todos modos, todavía me sorprende mi creciente interés por cuestiones urbanas que no recuerdo haber heredado de ninguna academia. Por otro lado, estoy dispuesto a aceptar que mi curiosidad por cuestiones de identidad y genero y el rol de los colectivos sociales como agentes de transformación de su entorno tiene un origen mucho más cercano (¡en más de un sentido!), pero aún así reconozco en esas temáticas una personalísima pasión que se coló por la ventana con una fuerza que no podría asignar a un capricho circunstancial. La idea de unas industrias creativas que busquen sacudir y provocar o la paradoja de una tecnología humanizante son apenas dos ingredientes más en esta mezcla que incluye muchos otros temas de perfil difuso y cambiante. So what?

Supongo que uno tiene que acostumbrarse a esos cambios, al temor de levantarse cada mañana con una vocación parecida a la de anoche pero ligeramente distinta para el ojo entrenado, a la inseguridad de no saber si tengo las herramientas perfectas para hacerme cargo de mi mutante destino... Y quizás, a la larga, uno termina aprendiendo a disfrutar de ese permanente salto sin red, del bolso siempre a medio hacer para poder viajar liviano y le toma, por fin, el gustito a extrañarse cada vez que se mira en el espejo.





Seu Jorge...



(*) Habría que patentarlo.

Regression by Berlusca


(Vía: scaryideas)

sábado, noviembre 29, 2008

Power to the people

Lo mejor de la primavera es la vida en las veredas. Oscarcito en cortos, paseando a Felisa y Yesi en la puerta de casa, el balcón preñado de jazmines y los tambores del circo del aire constituyen la esencia de una noche santelminiana y feliz. Y entonces es casi una obligación tomar las calles por asalto y la cerveza es más rica y la bici un tobogán por Buenos Aires. Vaya esta intro medio cursi para los videos que grabé en la alegre Marcha del Orgullo de este año:










Keep Walking: Naty Menstrual, Lake, Uzumaki, Mariposas, Esto es Todo.

Llueve

¡Canta Catherine!


Noche de música hawaiana en San Telmo

Dúo Kailua

Sábado 29 de noviembre- 22 horas

Catherine Mariko Black (voz) y Tomás McGough (guitarra acústica) realizan una mezcla de temas tradicionales y contemporáneos del paraíso del Pacifico. El duo, única agrupación de música hawaiana en Buenos Aires, interpreta cada canción remontando a un aire tranquilo, intenso, tropical y suave; características de aquélla cultura.

Kailua significa "dos mares" en el idioma hawaiano, y es el pueblo donde se crió Catherine, quien vive en Buenos Aires desde hace cuatro años y comparte su cultura con la ciudad porque, dice: "Me permite estar conectada con esta fuente de mi inspiración en la vida y con la naturaleza".


Sábado, 29 de noviembre, 22hs
Resto-bar Las Mazorcas, Perú 1024, San Telmo
$25 consumición mínima. Con reserva previa: 4300-0182

Para más información sobre el grupo: www.kailuaba.blogspot.com

¿Qué demonios es Puteart?

Andando el calor de esta bendita ciudad de pronto me encuentro con esta imagen ensanguchada entre dos olvidables carteles:



Como buen cámara freak, rápidamente desenfundé el artefacto para llevarme la evidencia al laboratorio. "¿Qué será Puteart?", me pregunté rascándome la cabeza y perdiendo la mirada en el infinito. Google mediante, encontré la respuesta. Otra dosis de Google me llevó a este post (también a este) y a este video:




¡Otro misterio resuelto por la interné!

viernes, noviembre 28, 2008

¡Super viernes!



El temita es medio tonto pero el azar hizo que sonara en el Ipod en el trayecto San Telmo - Laburo del día de hoy y había que verme casi bailando, a cinco centímetros del piso y con una sonrisa idiota cortándome la cara!

Estirando el concepto


¡Qué se yo!

Happy Sunday

Un domingo, hace miles de años, agarré la bici y encaré el largo trayecto de San Telmo a Colegiales. Encontré una casa de puertas abiertas, músicos de la ostia compartiendo instrumentos en el living, un cielo estrellado y un mural en vías de serlo. Incrédulo, intenté registrar todo como si realmente pudiera capturar a los duendes.




Gaspar Tytelman nos cuenta por qué estamos todos ahí, maravillados


Mientras tanto, Caro Chinaski y Ana Carucci pintaban un hermoso mural...




Nuevos Aires

Go East!


40 empresas españolas participaron de la China Education Expo en Beijing en octubre pasado. Mientras tanto, la escudería nacional tuvo una modesta pero orgullosa presencia de cinco universidades en la misma feria. Está claro que no pretendemos comparanos y, de hecho, miramos siempre con interés el trabajo del ICEX porque marca un rumbo para nuestros esfuerzos (siempre más limitados desde lo presupuestario). Hay que reconocer que esta gente es de lo más generosa con la información ya que siempre la comparten en internet y así aprendemos todos:

En general, el creciente número de alumnos que estudian español (entre 4.000 y 5.000 en el curso 05/06) y la creación anual de uno o dos departamentos de este idioma en los últimos cinco años, es un claro indicativo del interés que suscita nuestra lengua. Según datos del Anuario 2006 del Instituto Cervantes, el número de universidades ofertando licenciaturas de español ha pasado de 11 a 20 en el último lustro y el número de estudiantes matriculados en diferentes cursos impartidos en ellas se ha incrementado en un 160,74 por ciento con respecto al curso 01/02.

En este contexto, las escuelas de negocios también tienen una oportunidad en el mercado chino. En los últimos quince años, numerosos programas de MBA han surgido en China en respuesta a la creciente necesidad de talento en la dirección de empresas. Una demanda que, pese al crecimiento de acuerdos entre universidades extranjeras y chinas, sigue aumentando. El pasado año, más de 100.000 estudiantes chinos viajaron al extranjero, en la mayoría de los casos para completar sus estudios con una visión internacional, de ellos el 80 por ciento era estudiantes de postgrado.

Sin duda, China presenta grandes oportunidades para las empresas españolas de servicios educativos ya que se calcula la necesidad anual de 37.500 profesionales cualificados con MBA para reducir el desfase en la dirección de más de 300.000 empresas públicas y cubrir la demanda de profesionales de 200.000 empresas extranjeras registradas en el país.

jueves, noviembre 27, 2008

you broke another mirror your turing into something you are not



Lyrics

Guarda con el Feisbuc



(Vía: despuesdegoogle)

Noches de Luna y Misterio


El viernes 28 de noviembre arranca este ciclo de cuentos de terror. Más data.

No se lo pierdan


ANDERFOLKLORE '08

MARIANA BARAJ + FER ISELLA

Jueves 27 de Noviembre, 21hs (MUY puntual)

Centro Cultural Plaza Defensa

Defensa 535

San Telmo, Buenos Aires

Entrada Libre y Gratuita


Yo te avisé.

Nuevo número de El Teje




Jueves 27 de noviembre. 20hs. Centro Cultural Rojas.

Zek pone la tapa.

¡Por fin lo logró!


Tommy manda esta foto y agrega "hay chistes peores". Es por lo menos discutible.

miércoles, noviembre 26, 2008

Se nao eu vou perder quem sou



Lyrics

Second coming


Daniel presenta a su segundo hijo en el barrio y con teloneros de lujo... ¡la pucha que va pasando el tiempo!

Somos todos una manga de garcas

Don´t drink and drive this festive season



(Vía: scaryideas)

ph15 en La Plata


Foyer del 3º del Teatro Argentino

Avenida 51 entre 9 y 10 - Ciudad de La Plata

Inauguración: Viernes 28 de noviembre a las 18hs

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de diciembre de martes a domingo de 10 a 20hs.

Entrada libre y gratuita



La Fundación ph15 está conformada por un grupo de personas que cree en la educación a través del arte y en su utilización como medio de inclusión social.

Los talleres brindados por ph15 poseen un carácter totalmente innovador, tanto por su didáctica de trabajo como por ser una experiencia que posibilita un espacio de integración, desarrollo de la identidad y de la expresión artística a chicos de muy bajos recursos de los barrios de Ciudad Oculta, Villa 20 de Lugano y Bajo Boulogne.

El proyecto empezó en agosto de 2000 por iniciativa de un grupo de chicos de Ciudad Oculta que querían aprender fotografía.

Las actividades de los talleres están orientadas al despliegue de la creatividad fotográfica. A través del aprender a mirar y mostrar las distintas realidades de sus vidas, tanto de forma individual como grupal, se enseña a los chicos a explorar todo lo que los rodea y a expresarse a través de su propia mirada, con otra perspectiva. Sin deja nunca de lado la búsqueda de la calidad artística, ph15 genera un espacio de formación de identidad que contribuye a mejorar la condición social y cultural de los chicos; utiliza el poder creativo de la fotografía para abrirles una vía alternativa que transmita, de manera práctica y directa, valores y referentes culturales que son propios y no impuestos. Les permite apropiarse del lugar en el que viven, descubrir nuevos espacios a través de las salidas que organiza la Fundación, e interactuar con lo que los rodea. A través de las actividades de ph15 los chicos no solamente salen de su barrio, también aprenden a moverse en la ciudad y conocen lugares a los que no tienen habitualmente acceso.

(Vía: O - Culto)

Hablamos tu idioma

Amén del tenis, España sigue al frente en materia de propuestas imaginativas para promover sus exportaciones. Ahora anuncian el lanzamiento de un portal de negocios hecho en turco, el cual se agrega a otros diez sitios desarrollados en diferentes lenguas. Desde el viaje a China que estamos con la idea de armar un portal de Buenos Aires en chino pero la coyuntura y la tiranía de las urgencias van pateando el proyecto hacia delante. Ojalá podamos lanzarlo durante 2009. Mientras tanto, esta buena gente nos sigue marcando el rumbo.

martes, noviembre 25, 2008

Rubin en el CCC


Un pequeño lujo para este viernes. Rubin vuelve a Buenos Aires a tocar temas como este:





¡Tengo un disco de este muchacho en mi ipod y juro que no sé se dónde salió! Tiene una versión de este tema que te deja knock out. A cambio de mi pequeño acto de piratería, vaya esta recomendación de coracao.

Arquitectura en América


Otro de esos eventos a los que concurriría encantado si tuviera el tiempo suficiente... Quizás a otras personas les interese.

Inveja


¡Coincido con Milton en envidar a estos afortunados! Trade & Me se ofrece desinteresadamente para recibir un autito y algo de dinero para encarar la ruta.

Work Safe


Work Safe: Window Washer
by hourigan


(Vía: scaryideas)

Stand up comedy

El 18 de noviembre fui invitado a hablar en Palermo Valley y, más allá del pánico, no hubo forma de escaparle al Power Point. Confieso que me costó salir a la cancha porque el lugar estaba repleto y el escenario intimidaba un poco (¡sin ser lo suficientemente alto como para que me pudieran ver!). De todos modos, la cerveza previa me relajó y pude articular una presentación más o menos coherente. ¡Julián tuvo la peregrina idea de grabar toda la charla por lo que ahora habrán de padecerla! Cuelgo además la presentación en PPT, claro manotazo de ahogado para salvar la ropa:





Pvn7 - Enrique Avogadro
View SlideShare presentation or Upload your own.

lunes, noviembre 24, 2008

Anoche soñé contigo



Lyrics

Agenda cultural de la Embajada de Brasil


MÚSICA


En el marco de la Semana de Belo Horizonte en Buenos Aires, se presentará el grupo de chorinho Belo Choro este martes 25 de noviembre a las 18.30 horas en Notorious. Con entrada libre y gratuita/


Notorious. Callao 966 El jueves 27 a las 19 horas se presentará el pianista Ricardo Camargos en el Auditorio de la Embajada. Su repertorio incluye temas de Pixinguinha y Cartola, dos de los más importantes compositores de música popular brasileña. Entrada libre y gratuita/ Embajada del Brasil. Cerrito 1350


DANZA


Ciclo Retratos de una constelación. Danza contemporánea 21 y 22 de noviembre 21 hs. Espacio Cultural Pata de Ganso - Zelaya 3122 - Ciudad de Buenos Aires Uma conferência imaginária sobre os meus arredores/ Gustavo Ciríaco (Rio de Janeiro) Entre la percepción y la imaginación productiva, un bailarín, a partir de sus recuerdos particulares, clichés y movimientos, lanza una invitación al espectador: emprender un viaje en su compañía por la mirada del extranjero sobre el Brasil, un Brasil turístico impregnado en sus souvenirs. Un viaje exploratorio por los lugares cotidianos transformados súbitamente en un campo de acción poética.


Deslimites/ Clara Trigo (Salvador, Bahia) Es la evolución de intereses antiguos que motivan desde siempre las creaciones de Clara: inversión de sentidos, rechazo a parámetros comunes, aprovechamiento total de las formas, espacios y tiempos. El movimiento continuo, rstrero y lento, en diálogo con la música de Arnaldo Antunes, abole expectativas del cuerpo femenino, inventa una lógica que le sirva y recrea poéticas de escena que modifican las dimensiones de la representración de la mujer brasileña en la danza. Más info: http://www.cocoadatei.com.ar/


CINE NOVIEMBRE:


Presentación del documental VINICIUS DE MORAES En ocasión del lanzamiento en la Argentina del DVD Vinicius de Moraes y celebrando los 50 años de la Bossa Nova, la Embajada dedicará el mes de noviembre a nuestro querido compositor carioca. Intercalando vida y obra, este bello documental recorre la biografía del gran poeta de Rio de Janeiro, Vinicius de Moraes. Con imágenes inéditas, entrevistas a amigos y colaboradores, como Chico Buarque, Caetano Veloso, Toquinho, Maria Bethânia, y Baden Powell, entre otros, muestra las diversas caras del famoso compositor, la importancia del amor en su vida y en su poesía, y su legado en la música brasileña. Dirección: Miguel Faria Jr.Año: 2005 Duración: 110 min. Subtítulos en español


Todos los martes de noviembre a las 19 horas en el Auditorio de la Embajada del Brasil / Cerrito 1350. Los espectadores podrán inscribirse en un sorteo para ganar el CD de la banda sonora del documental.

Sustentable 08


Pasa tanto en Buenos Aires que no hay posibilidad de comentarlo todo. Me limito entonces a ser una repetidora de LRA1, con la esperanza de que alguien pesque estos posts en el ciberespacio y termine aprovechando de alguna manera estos recortes caprichosos de la realidad.



Más información.

(Vía: ba inspiration)

All togheter now


España fue el país invitado en MIPCOM, la feria del sector audiovisual más grande del mundo, que se realiza todos los años en Cannes. La verdad es que estoy cada vez mejor impresionado por la participación de España en ferias internacionales. Si bien existen organismos de promoción en la mayoría de las comunidades, con presupuesto y objetivos claros, el ICEX habitualmente logra articular estos esfuerzos en pos de una presencia común. Probablemente ayuda el hecho de que tengan mucho dinero para estas actividades (local, nacional, regional) pero esto no quita mérito al resultado.

Por otro lado, van aprendiendo a través de la práctica y la constancia y eso les permite generar propuestas innovadoras para llamar la atención de los potenciales clientes. Basta ver el ciclo de conferencias que programaron para MIPCOM:
En “Animation from Spain: Sharing Expertise” se analiza la proyección internacional de la Animación española a través de sus protagonistas. Para ello, se ha reunido un panel de productores españoles y sus co-productores o clientes internacionales de alto nivel.

El “Superpanel: Global Entertainment and Media-The Big Picture” cuenta con la participación de Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE y de algunos de los principales directivos del sector a nivel mundial que exponen cuáles van a ser las mayores áreas de crecimiento del Audiovisual en los próximos cinco años, así como el desarrollo de algunos de los mercados más importantes como la India.

Por su parte, “Spanish Market Overview” permite a un importe directivo de televisión internacional presentar el panorama audiovisual español, tanto a nivel nacional, como su potencial de internacionalización.

El panel “Entertainment from Spain: A Compelling Business” presenta a dos de las empresas españolas de mayor proyección internacional -Globomedia y Europroducciones TV- junto con algunos de sus principales socios y clientes.

Y finalmente, “Fresh Fiction from Spain” muestra clips de los programas más novedosos e interesantes de la nueva temporada en España.

Lamentablemente, en Argentina estamos a años luz de esta capacidad de coordinación y de desarrollar iniciativas tan atractivas.

Requiem para un bar


Ana Armendariz se despide del Porto Velho, uno de los tantos bares céntricos que ya no volveremos a ver. Curiosamente, a lo largo de Avenida de Mayo y en algunas cuadras aledañas hay varios bares y cafés que portan nombres en portugués. Probablemente por vagancia, jamás pude desentrañar el lusófono hilo conductor de estos establecimientos.

Todo esto y mucho más en el nuevo número de la revista Molde.

domingo, noviembre 23, 2008

Ghost figures of past, present, future haunting the heart



Lyrics

Que estamos Haciendo?


Nos pegan un poco pero no importa. Ecumenismo, paz & amor. Inaugura el miércoles... y que se multipliquen los stencils!

Sonntag





Cuando un amigo se va


Anoche perdí mi celular. What a night.

Montt


La manera correcta de gritar


Como buen suplemento dominical, Radar mezcla los temas con desparpajo y milagrosa coherencia. Al igual que la revista C, es un placer indescriptible tirarse en la hamaca a ver la vida pasar, como si uno realmente no tuviera que hacerse cargo de ella.

El domingo pasado publicaron una entrevista a Daniel Flores, tecladista de Satélite Kingston y autor del libro La manera correcta de gritar, sobre el ska en Argentina. De pronto y sin prestar atención, me encontré con una punta de emoción atragantada por los héroes de la prehistoria del ska, un movimiento del que no conozco más que a los Cadillacs. El fragmento es largo pero qué importa... ¡cúrtanse!:

¿Cómo llegaste a averiguar tanto sobre la vida de alguien que se hacía llamar Ronnie Montalbán?

–Su disco Señor caníbal andaba por ahí, siempre había un fan del ska que lo tenía. Alguien lo vio y se hizo conocida la existencia del disco pero no de Ronnie Montalbán porque nadie tenía ni idea de quién era. Llamé a Melopea y me dijeron que el único que podía saber algo de él era Mario Antonelli, el historiador que sacó hace unos años el libro sobre Los Gatos. Lo contacté y me dijo: “Lo único que sé es su nombre verdadero”, lo cual no era poco porque manejarte sólo con el seudónimo es como estar en un callejón sin salida. La cuestión es que se llamaba Jorge Bilyk, busqué en la guía porque eran pocos (uno tenía una librería) y finalmente di con Martín Bilyk a quien yo conocía de antes, un tipo relativamente célebre porque imitaba muy bien al fiscal Moreno Ocampo. Lo gracioso es que, tiempo atrás, yo lo había entrevistado por su trabajo en la radio y cuando me doy cuenta de que era él, le pregunto si tiene algo que ver con Jorge. “¡Es mi viejo!”, me dice. El no hablaba mucho de Ronnie en las entrevistas porque no era una imagen muy presente en su vida: sus viejos se separaron cuando él tenía un año y el padre murió cuando él tenía diez años. Y nunca lo conoció como músico tampoco. Incluso, para la entrevista que hicimos, él tuvo que informarse antes con su madre.

Si bien parece un personaje muy simpático, pensaba si Ronnie no representa un costado un tanto absurdo de estas subculturas, en cuanto se apropian un poco a destiempo de algo bastante lejano...

–Es verdad que hay una parte medio triste o absurda en el hecho de agarrar algo y traducirlo mal y tarde, hay algo de eso. Pero también es interesante pensarlo en el sentido de que te apropiás de algo para hacerlo tuyo, y así armás tu propia historia con dos o tres guiños culturales. Es decir, no hacerte simplemente eco de lo que pasa afuera sino generar tu propio mundo. El gran revival del ska en Inglaterra, la apropiación blanca, digamos, es en el ’79 u ’80, y acá como movida aparece a mediados de los ’80. Por otro lado en el ’83 se recarga la página con todo, todo estaba frenado hasta ese momento. Un caso muy extremo en el público ska de los noventa, ya no de los ochenta, era un pibe que era el único mod. Si había una minúscula escena ska, había una aun menor escena mod. Un solo pibe que cumplía todos los requisitos, como si perteneciera a un grupo pero era uno solo. El lo había agarrado 30 años después, y aunque tenía mucha onda, seguro que cometía errores subculturales: no usar el pantalón como lo usaban los mods originales y demás, pero el tipo se había inventado su propio universo inspirado en discos, y eso era algo autárquico. Por otro lado, tal vez parte de la cultura argentina implique cierto índice de traducción que tiene mucho de creación. Eso para mí se ve clarísimo con los Cadillacs: en sus comienzos eran tachados de extranjerizantes, tipos pretenciosos y disfrazados y, sin embargo, yo creo que ellos terminaron imponiendo en toda América latina su propia subcultura, una subcultura que tiene que ver con el ska pero lo sobrepasa y que fue, a su vez, imitada en muchísimos otros países. Si en México, Colombia o Venezuela hubo una escena ska, te aseguro que fue porque ahí cayó un disco de los Cadillacs.


Un maestro


Linda y triste historia de suburbios en TP.

Que el amor es bailar



Dejo este mensaje a los hombres y mujeres del futuro: Cuando se publique este video en el blog espero estar justamente bailando -y si es café tacuba, mucho mejor-. Hagan lo mismo, estén donde estén. Es sábado a la noche y mañana habrá tiempo para todo lo demás. O suban el volumen y salgan al balcón a saludar a la luna.

sábado, noviembre 22, 2008

Cuatro propuestas sensatas para el siglo XXI

4 Cruzadas que formarían miles de parejas

These are the days

Más programas para este sábado primaveral. ¡A veces Buenos Aires estresa entre tantas propuestas! Por mi parte, y siguiendo los designios bizarros de mi amiga Caro, seguramente termine tomando sidra en la Gran Espicha Asturiana.



Pablo Dacal a puro misterio en el barrio de San Telmo.



Hoteles y otros alojamientos temporarios, de Tetsuo Lumiere.

(Como ven, gran parte de esta agenda es un afano liso y llano a Uzumaki, blog que recomiendo con fervor para quienes le tienen hambre a Buenos Aires. Ojo también con Buenos Aires Lado B).

Borra en la Boca

polaco sunshine + ezequiel borra y los clones originales
hacen canciones desde un sueño.
este sábado 22-11 21hs puntual
$10- y discos buenos y baratos en venta.
"concierto de cuchillos"olavarria 814. a media cuadra de caminito. La boca.
las canciones que no les agrada, las reversionamos en el momento desde un sueño distinto o les devolvemos la plata correspondiente a esas canciones, según lo que duren dentro del total del concierto.

Festen

Poesía Urbana.

(Vía: Taringa)

C215


Por un escueto post de Taringa llegué a C215, un artista callejero con un trabajo interesantísimo en stencil. Dicen los de "Arte Callejero":

Uno de los referentes actuales en cuanto al arte del stencil es C215 (Cris empleando números). Una técnica asombrable, un estilo inconfundible y un mensaje bastante acogedor. Su temática son en su mayoria, rostros de gente abandonada, ancianos, yonkis, homeless… son rostros en los que expresa todo sentimiento que siente aquel rostro a partir de los cortes que realiza, que permite solidez a la vez que detalle y efectos como sombras y arrugas. Su obra ya se encuentra en muchos países que este artísta visita y decora en cuanto pasa, además a expuesto sus plantillas en varias exposiciones.

Acá puede el documental en tres partes sobre el trabajo que estuvo haciendo en las favelas de Brasil:

Te dije no más y te cagaste de risa



Lyrics

viernes, noviembre 21, 2008

What is weird for you?

Inteligente campaña del Sexual Diversity Film Festival de Brasil (vía: scaryideas).

Shit happens



(Se lo robé a "todo era amor")

Gabo en directo


GABO
Último concierto del año en Capital Viernes 21 de Noviembre. 23 s.ND/ATENEO. Paraguay 918 Entradas con descuento en ND/ATENEO o por TICKETEK
GABO despide este prolífico año en el que editó su 4to disco, “Amar, temer, partir”,su 3er “pirata” con el DVD de la presentación en el ND/ATENEO de su último disco y el CD de la presentación en Montevideo de “Mañana no debe seguir siendo esto”y publicó “Barbarie y Civilización. Sangre, monstruos y vampirosdurante el segundo gobierno de Rosas” (Editorial Marea). También este año ZigZag Records editó en España su 3er disco,“Mañana no debe seguir siendo esto”y GABO lo presentó en Madrid y Barcelona donde regresará en Enero de 2009 a presentar su 4to disco, “Amar, temer, partir”
GRACIAS POR DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN

Dilbert



Mirame, mirame, mirame, mirame


Lamenté mucho no poder participar del Congreso sobre Marketing de Ciudades organizado este año en Rosario. Por suerte InfoBrand sí pudo ir y se trajo de vuelta una nota firmada por Alicia Vidal en la que se reseñan algunos conceptos interesantes tratados durante las ponencias.

Tony Puig, por ejemplo, dice lo siguiente:
“Ser capital de un país es una ordinariez, es la más fácil, es el centro urbano que tiene más recursos, lo más interesante es trabajar sobre las segundas ciudades como el caso de Rosario”.
Y más adelante analiza con mirada crítica el suceso de Barcelona:
Otro efecto no deseado del éxito fue la pérdida de creatividad. “La suba de alquileres de los espacios grandes, que eran la cuna del despliegue creativo expulsó a los creativos de la ciudad”.
Por su parte, el italiano Giandomenico Améndola enfatizó que la imagen de la ciudad también se construye a partir de un guión: "La gente quiere una historia, un cuento guionado, la ciudad debe aportar una paisaje narrativo donde suceden cosas y allí el pasado se reinventa simbólicamente”.

Finalmente, parece haber sido particularmente interesante la presentación de los invitados de Medellín, Colombia, quienes relataron los esfuerzos que están realizando para cambiar la imagen de la ciudad, partiendo la premisa de involucrar a los ciudadanos en el desafío. Me gustó esta frase de Luz Helena Naranjo, experta de la subsecretaría de turismo de Medellín: “No tenemos la Torre Eiffel pero hay mixturas de América latina que resultan muy atractivas, el mestizaje es clave como foco de atención”.